VIVIENDO DE VACACIONES

“Viviendo de vacaciones” no solo es el título de este artículo. Es mi lema de vida. Es una afirmación que está en el núcleo de todos mis valores, tanto los heredados como los adquiridos. Cómo italiano, fui educado en una cultura que fomenta la vida libre de estrés equilibrando relajación, gozo, trabajo, y vida comunitaria. La mayoría de nosotros fuimos educados en la creencia de que para conseguir nuestras metas, deberíamos seguir una serie de pasos diligentemente. Permítanme disentir. He encontrado que tener una visión es importante, pero un sentido de confianza que nos permite separarnos de miedo o expectaciones es crucial para hacer el proceso más divertido y menos estresante. Lee esto cuidadosamente: nuestras experiencias son un reflejo de nuestros estados interiores, pensamientos y sentimientos. Nuestras verdades son percibidas a través de la lente de nuestras creencias personales.

“ Lee esto cuidadosamente: nuestras experiencias son un reflejo de nuestros estados interiores, pensamientos y sentimientos. Nuestras verdades son percibidas a través de la lente de nuestras creencias personales.”

Ahora vuelve a leerlo. ¿Lo captas por completo? Porque cuando te autorizas a ti mismo a comprender este simple concepto, te vas a dar cuenta de que tú eres el mayor creador de tu propio destino. ¡Eso es mucho poder! Pero no confundas eso con el concepto de tener que “luchar por tu sueño”. Oímos esta frase todo el tiempo… “lucha por tu sueño”. Es una paradoja. Piénsalo. Sueños aluden a un sentido de serenidad, y la palabra “lucha” no parece realmente concordar con ello. El camino para conseguir tu sueño y reconocer tu poder debería estar lleno de gozos, no de problemas. Con todos los problemas psicológicos y fisiológicos inducidos por estrés a los que la gente se enfrenta hoy, no puedo hacer más que preguntar: ¿Estamos realmente diseñados para luchar por nuestros sueños?

Hace algunos años, yo era uno de los miles de investigadores científicos mal pagados viviendo en los suburbios de Milán, esperando que un día podría salir de la carrera de ratas. Hacía semanas de trabajo de 80 horas sin ninguna paga extra. Y cada vez que me ascendían, miraba mi nómina y me daba cuenta de que lo único que aumentaba era el número de horas en el laboratorio. Mi vida estaba hecha un lío, y yo pensaba que la única salida era luchar aún más fuerte por un trabajo mejor, un salario decente, y alguna vacación ocasional. En retrospectiva, parece un poco contraintuitivo, considerando que era exactamente lo que había estado haciendo hasta ese punto.

“No puedo hacer más que preguntar: ¿Estamos realmente diseñados para luchar por nuestros sueños?”

Y entonces un día, ocurrió. Sin previa investigación ni deseo, encontré Reconnective Healing y decidí darle una oportunidad. Dejé de lado mi escepticismo, recibí tres sesiones, y entonces opté por la hecha una-sola-vez-en-la-vida, la Reconexión.

Durante ese camino, empecé a considerar mis opciones en la vida, y si la única carta que tenía en mis manos era continuar intentando lo más difícil, para llegar a una cierta meta que podría o no alcanzar. Un profundo sentido de confianza en algo más allá de mí mismo, y al mismo tiempo dentro de mí mismo, comenzó a fortificarse gradualmente dentro de mí.

Era un saber muy sutil que me dio tal poderosa claridad en el infinito potencial que yo era capaz de expresar y devolver al mundo. Era como estar en un restaurante y darse cuenta de pronto de que no se suponía que yo debía ir a la cocina, coger el mandil del chef y cocinar mi propia comida. ¡De hecho ni siquiera estaba autorizado a entrar en la cocina! Mi única misión era simplemente mirar el menú, elegir una comida, pedirla, tomar un sorbo de la copa de vino, y mantener una buena conversación, sin dudar por un momento que el plato que pedí me sería servido.

“Era un saber muy sutil que me dio tal poderosa claridad en el infinito potencial que yo era capaz de expresar y devolver al mundo.”

Y, día tras día, practiqué el maravilloso arte de la gratitud hacia lo que ya tenía, con humildad, disciplina, y el crucial proceso de auto observación que me permitió reconocer el triste recital que había estado tocando por años. Al hacer eso, gradualmente me permití a mí mismo expandir mi visión, concentrarme en lo que hacía cantar a mi corazón, y separarme de todas las preconcepciones falsas que me retenían de alcanzar mi verdadero pleno potencial. Empecé a ser testigo de la belleza del floreciente proceso de la siempre evolutiva creación de mi maravilloso presente… ¡Y futuro!

Reconnective Healing y The Reconnection juegan un papel crítico en alcanzar un estado profundo de lucidez que nos permite cambiar de ser regidos por nuestra sociedad a tener certeza de que nuestro mundo siempre nos cuida de la mejor manera. Cuando entramos en esta nueva consciencia, realmente comprendemos que no hay batalla que luchar, ni pruebas que superar. Simplemente recordarnos a nosotros mismos que la misma fuerza creativa que hace que el sol se eleve cada día y forma bebés desde una célula minúscula, es también capaz de orquestar la más extraordinaria aventura que sin esfuerzo transforma nuestra vida en unas grandes vacaciones. Después de todo, esos valores estaban en la fundación de las tradiciones basadas en Roma, ¡y aquellos tipos construyeron uno de los mayores imperios de la historia! Así que sea lo que sea que contemplas con confianza y certeza, no te preocupes que llegarás allí.

“Así que sea lo que sea que contemplas con confianza y certeza, no te preocupes que llegarás allí.”

 

¿Deseas comenzar tu viaje con las frecuencias? Revisa nuestro curso de Nivel I Online y empieza hoy. Utiliza el código de cupón BLOGTWO para tener un 20% de descuento.

 

Traducido por Miguel Fraguas Poole
Reconnective Healing Foundational Practitioner, The Reconnection Certified, Mentor, Médico, Profesor de Esquí.

Por Marco Nuncio Alati
Reconnective Healing
Foundational Practitioner y
Miembro del Equipo Docente.
¿DESEAS SABER MÁS? ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO

Items marked with * are required

COMBO INTEGRADO
Descubre la experiencia completa
Nivel I Online +
Nivel II Presencial y En Vivo

Utiliza el código de cupón BLOGTWO para tener un 20% de descuento en el Nivel I Online y/o en cualquiera de los Combos Integrados

Contact Us

We would love to hear from you. Please send us an email and we'll get back to you, as soon as possible.